El Colegio Bicentenario Aprender Celebra la Entrega de Beca por KAPSCH a Ex Estudiante Dafne Poblete

El Colegio Bicentenario Aprender está lleno de orgullo y alegría al anunciar un acontecimiento trascendental en su compromiso con la educación y la igualdad de género en tecnología. En una ceremonia especial realizada el día de hoy, KAPSCH, una reconocida empresa tecnológica internacional, otorgó una beca a Dafne Poblete, una distinguida ex estudiante del programa de Conectividad y Redes del colegio.

Este galardón no es solo un reconocimiento al mérito y la dedicación de Dafne, sino también un paso significativo hacia la reducción de la brecha de género en el sector tecnológico. La beca otorgada tiene como propósito fundamental fomentar la inclusión de más mujeres en el ámbito tecnológico, una área donde históricamente han estado subrepresentadas.

La colaboración entre el Colegio Bicentenario Aprender y KAPSCH refleja un esfuerzo conjunto para empoderar a las jóvenes estudiantes y abrirles caminos en carreras tecnológicas. A través de esta iniciativa, se busca inspirar y apoyar a más mujeres para que exploren y se desarrollen en disciplinas de tecnología, contribuyendo así a un futuro más inclusivo y diverso en el sector.

La beca otorgada a Dafne Poblete es un claro ejemplo de cómo el apoyo concreto a las estudiantes con talento y aspiraciones en tecnología puede hacer una diferencia significativa en sus vidas. Además, subraya la importancia de crear oportunidades equitativas para que las mujeres puedan contribuir y destacar en el campo tecnológico.

Este evento marca un momento importante para el Colegio Bicentenario Aprender, demostrando su rol activo en la promoción de la igualdad de género en la educación y en la tecnología. La comunidad educativa del colegio, junto con KAPSCH, celebra este logro, esperando que sea un catalizador para que muchas más estudiantes sigan el camino de Dafne, buscando transformar la industria tecnológica y creando un impacto positivo en la sociedad.