Avda. Santo Tomas 0963, La Pintana
Concurso Literario “Una historia en mi Barrio”

Anunciamos la apertura del Concurso Literario "Una Historia en mi Barrio". Este concurso está abierto para toda la Comunidad del Colegio Aprender: desde los alumnos de 3° Básico hasta IV° Medio, así como para apoderados, docentes y asistentes de la educación.

¿De qué se trata el concurso?

La idea es que puedan plasmar en palabras esos recuerdos, anécdotas, chismes o historias que hacen de sus barrios lugares únicos y especiales. Pueden optar por escribir un cuento o una poesía, dejando volar su imaginación o recordando momentos reales que marcaron sus vidas.

Temática:

La temática de la obra debe centrarse en un recuerdo, historia, anécdota, chisme o cuento del barrio en el que viven o vivieron. Pueden inspirarse en hechos reales o dar rienda suelta a la ficción. Lo importante es capturar la esencia de esos momentos que hacen de nuestros barrios lugares llenos de vida e historia.

¿Quiénes pueden participar?

• Alumnos desde 3° Básico a IV° Medio.
  • Apoderados.
  • Docentes.
  • Asistentes de la educación.

¿Cómo participar?

1. Escribe tu obra: Puede ser un cuento o una poesía.
  2. Enfócate en la temática: Recuerda que debe ser una historia relacionada con tu barrio, ya sea actual o pasado.
  3. Envía tu obra: Envíala a la dirección de correo electrónico que se indicará en el colegio o entrégala impresa en la oficina correspondiente.

Plazo de entrega:

El plazo para enviar sus obras será informado próximamente, así que estén atentos a los anuncios en el colegio y en nuestras redes sociales.

Premios:

Habrá premios especiales para los ganadores de cada categoría. Además, las mejores obras serán publicadas en un libro conmemorativo del concurso.

Bases del concurso

Puedes revisar las bases del concurso en LINK

Este concurso es una oportunidad única para expresarse, compartir y conectar con otros a través de las palabras. Es también una forma de honrar y preservar las historias que han dado forma a nuestras comunidades.